1/1 

La redefinición del concepto de establecimiento permanente para las relaciones casa matriz y subsidiaria / Juan C. CASTILLO CARVAJAL.-- pp. 29-46.-- En: Revista de Derecho Tributario / Asociación Venezolana de Derecho Tributario.-- Caracas, 161 (enero-febrero-marzo) (2019)
Establecimiento permanente;   Doble tributación;   Impuesto sobre la renta Categoría temática primaria Derecho Tributario  
Ubicación: Asociación Venezolana de Derecho Tributario
Resumen

    El objetivo del presente trabajo consiste en examinar a la luz de los Convenios Internacionales para Evitar la Doble Tributación, si una subsidiaria (o una empresa afiliada) pueden configurar un establecimiento permanente de su casa matriz domiciliada en otro Estado contratante, considerando que jurídicamente la casa matriz y sus subsidiarias constituyen personas jurídicas distintas e independientes. En particular, la investigación estriba en determinar si una subsidiaria (o una empresa afiliada) podría calificar como un agente dependiente (dependent agent PE en inglés) de la casa matriz, atrayendo rentas de la casa matriz al Estado en el cual está constituida dicha subsidiaria. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail