1/1 

(In)moralidad tributaria en Venezuela. Entre la distopía y la anomia social / Humberto ROMERO-MUCI.-- pp. 85-128.-- En: Revista de Derecho Público.-- Caracas : Editorial Jurídica Venezolana, 153-154 (2018)
Moral tributaria;   Capacidad contributiva;   Legalidad tributaria;   Dictadura;   Distopía;   Anomia Categoría temática primaria Derecho Público  
Ubicación: Editorial Jurídica Venezolana
Resumen

    En el presente texto exponemos la formulación institucional de la moralidad (o justicia) tributaria en Venezuela y su paradójico estado de incumplimiento por el Estado Fiscal (legislador, administración y judicatura) al contrario de las prescripciones constitucionales y de una razón mínima. Examinamos las perplejidades que sufre el contribuyente venezolano sometido por un régimen distópico que le ha postrado en situación de anomia social. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail