1/1 

Breves apuntes sobre la rebelión civil en la historia constitucional de Venezuela / César PÉREZ GUEVARA.-- pp. 1453-1468.-- En: Revista Electrónica de Investigación y Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Dirección de Investigación y Asesoría Jurídica. División de Estudios y Representación. Instituto de Estudios Constitucionales.-- Caracas, 12 (2017)
Rebelión civil;   Constitución;   Historia;   Rebelión militar Categoría temática primaria Historia del Derecho   Derecho Constitucional  
Ubicación: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Resumen

    La historia de la rebelión civil en Venezuela es la historia de la lucha del civismo contra el militarismo exacerbado, la cual lamentablemente en su época más primigenia ha sido caracterizada por el triunfo del militarismo. Sin embargo, en la época actual, el civismo venezolano ha encontrado diversas formas de rebelión civil consideradas como resistencia constitucional, lo cual dada la coyuntura actualmente existente en el año 2017 en Venezuela, esperemos sirva para poder desprendernos de la tiranía que actualmente gobierna la república venezolana, y la misma no sea una tiranía victoriosa más en nuestro ya de por sí extenso catálogo. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail