1/1 

Panorama contemporáneo de la codificación de la cooperación judicial internacional en materia penal desde la perspectiva interamericana y venezolana / Miguel Ángel GÓMEZ ORTIZ.-- pp. 617-655.-- En: Rechtsstaat Estado de Derecho / Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas.-- Mérida, 1 Especial (2022)
Derecho procesal internacional;   Cooperación judicial;   Codificación;   Derecho internacional privado Categoría temática primaria Derecho Internacional Privado  
Ubicación: Universidad de Los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas
Resumen

    El presente artículo tiene como propósito general examinar doctrinariamente la cooperación judicial como institución del derecho procesal internacional contemporáneo. Partiendo de la premisa de que la cooperación judicial internacional es una institución con elementos procesales comunes para administrar justicia en las relaciones jurídicas privadas y penales con elemento extranjero. Todo con el objetivo específico de delinear el panorama de la codificación de esta institución procesal en materia penal desde la perspectiva interamericana y venezolana. Razón por la cual, se limita a describir a grandes rasgos desde una visión dogmática y comparada el marco normativo vigente conformado por las normas internacionales, especialmente las interamericanas, y las normas venezolanas que regulan la cooperación judicial internacional en materia penal. Por tanto, la cuestión que se aborda se ubica dentro de la problemática general que representan los cambios mundiales para el derecho internacional privado. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail