1/1 

La muerte súbita relacionada con la actividad deportiva realidades y mitos: sus implicaciones legales desde el aspecto médico forense / Juan Carlos ARAUJO CUAURO.-- pp. 218-233.-- En: FRONESIS. Revista de Filosofía Jurídica, Social y Política / Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Instituto de Filosofía del Derecho Dr. José M. Delgado Ocando.-- Maracaibo : Ediciones Astro Data.-- 24, 2 (2017)
Jurídico;   Muerte;   Actividades deportivas;   Implicancias;   Médico forense Categoría temática primaria Ciencias Forenses   Medicina Legal  

Categoría geográfica:   Estados Unidos   Venezuela
Ubicación: Universidad del Zulia
Resumen

    El propósito de esta investigación es analizar las implicaciones jurídico legales de la muerte súbita relacionada con el deporte, basado en la normativa medico jurídica actual las responsabilidades que se puedan generar en las instituciones deportivas. En esta investigación se expondrá el concepto de muerte súbita, asimismo se hará una revisión de las leyes actuales en la legislación venezolana, así como la serie de problemas de transcendencia médico forense que puedan tener controversias médico legales que se suscitan con este evento. Cuando un deportista fallece de forma súbita se generan una serie de conflictos de relevancia médico forense de una magnitud considerable con diversas consecuencias legales para las cuales ningún país incluyendo a Venezuela, tiene una normativa legal vigente que atribuya algún tipo de responsabilidad jurídica. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail