1/1 

Asistencia, trabajo y peligrosidad. La política social y la cuestión de la seguridad en la Argentina de la última década / Emilio Jorge AYOS.-- pp. 9-31.-- En: Gaceta Laboral / Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.Centro de Investigaciones y Estudios Laborales y Disciplinas Afines, CIELDA.-- Maracaibo : Ediciones Astro Data.-- 23, 1 (2017)
Seguridad;   Peligrosidad;   Asistencia social;   Trabajo;   Seguridad social Categoría temática primaria Derecho Laboral  
Ubicación: Universidad del Zulia
Resumen

    El artículo analiza los modos de problematizar la cuestión de la seguridad en la Argentina, proponiendo una mirada de las transformaciones en los campos de la política social y su relación con la discusión sobre la peligrosidad de los sectores populares en el período 2000 -2015. Desde un abordaje metodológico cualitativo y siguiendo los lineamientos y procedimientos propuestos por la teoría fundada en los datos, el artículo argumentará que es posible observar un debilitamiento de la articulación entre intervenciones asistenciales laborales y de prevención social del delito asociado a un reforzamiento de la seguridad social y su reconfiguración con el campo asistencial en el campo de la política social. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail