1/1 

El comercio informal: cumplimiento de los deberes formales en materia de impuesto al valor agregado / Cristhina ZAMBRANO CASANOVA; Neyi Lizzet HULETT RUBIO.-- pp. 9-24.-- En: TRIBUTUM. Revista Venezolana de Ciencias Tributarias / Universidad Católica del Táchira, Centro de Desarrollo Empresarial Loyola.-- San Cristóbal : Editorial Universitaria Católica del Táchira, Dirección de Publicaciones, 23 (2014)
Impuesto al valor agregado;   Comerciantes informales;   Administración tributaria;   Deberes formales Categoría temática primaria Derecho Financiero y Tributario  
Ubicación: Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Biblioteca Andrés Aguilar Mawdsley
Resumen

    Cada día es mas la cantidad de ciudadanos que se dedican a la económia informal, hecho que afecta no solo a los negocios que operan dentro de la formalidad sino también al Estado, al incumplir con las normas y leyes establecidas para dichas actividades comerciales, especialmente las relacionadas al ámbito tributario, siendo el mas importante y el que mas favorece al estado porque por medio del cobro de impuesto, principalmente por el del Impuesto al Valor Agregado, éste obtiene los ingresos necesarios para sufragar el gasto publico. En la presente disertaciñon se presentará un análisis, basados en los resultados obtenidos en una investigación de campo, sobre la verificación o control por parte de la Administración Tributaria en cuanto al cumplimiento de los deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado por parte de los comerciantes informales, y si estos tienen conocimientos de cuáles son estos deberes y de las sanciones que ocasiona su inobservancia. (Resumen del autor).

Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail