1/1 

Aproximación al régimen jurídico del profesional liberal como trabajador no dependiente en la LOTTT / Carlos A. URDANETA SANDOVAL.-- pp. 167-193.-- En: Revista Derecho del Trabajo / Fundación Universitas. División de Investigaciones.-- Barquisimeto : Tipografía Litografía Horizonte, 16 (2013)
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras;   Profesional liberal;   Honorarios profesionales;   Trabajo no dependiente;   Principio de favorabilidad Categoría temática primaria Derecho del Trabajo  
Ubicación: Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Biblioteca Andrés Aguilar Mawdsley
Resumen

    Con la entrada en vigencia en el año 2012 del Art. 7° de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, el status jurídico de los profesionales liberales, regidos en principio por el Derecho civil, se ha tornado en una zona gris a partir del momento en que dicho precepto los califica como trabajadores y trabajadoras e impone la aplicación del principio de favorabilidad entre las normas del ejercicio profesional correspondiente y las normas laborales y de seguridad social. En el presente trabajo estudiaremos el concepto de trabajador no dependiente , así como el régimen jurídico de los servicios profesionales como supuesto normativo de trabajador no dependiente en la nueva legislación laboral, en un intento por encontrar el sentido y alcance del precepto mencionado, dentro del sistema laboral venezolano. (Resumen del autor)

Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail