1/1 

Propuesta para la declaratoria de la ciudad de Mérida - Venezuela como reserva de biosfera en ambiente urbano / Alberto PÉREZ M.; Maritza RANGEL M..-- pp. 21-42.-- En: Provincia / Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales, CIEPROL.-- Mérida : Talleres Gráficos de la ULA, 21 (2009)
Reserva;   Desarrollo sostenible;   Ambiente;   Biosfera urbana;   Ecología Categoría temática primaria Derecho Ambiental  
Ubicación: Universidad de Los Andes
Resumen

    La Universidad de Los Andes a través de la Coordinación de Estudios de Postgrado y dentro de su condición de representante de Venezuela ante la Facultad Latinoamericana de Ciencias Ambientales (FLACAM), conformó en septiembre del año 2006 una comisión técnica para elaborar una propuesta conceptual-metodológica y justificativa de la creación de la Reserva de Biosfera Urbana Ciudad de Mérida , propuesta que se inscribe dentro de la intencionalidad de la FLACAM y del Programa Iberoamericano El Hombre y la Biosfera (IBEROMAB) de la UNESCO, de crear la figura mundial de Reservas de Biosfera en Ambientes Urbanos a partir de la experiencia de seis ciudades de América Latina y España. El objetivo general del Proyecto RBU, es el procurar el desarrollo y fortalecimiento de las Reservas de Biosfera Urbana en sus dimensiones científicas de planificación y de gestión, a través de la creación de proyectos pilotos en cada uno de los países sede de FLACAM y a partir de la conformación de una red de cooperación técnica que desarrolle una metodología de abordaje en común. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail