1/1 

La flagrancia en los delitos permanentes y los delitos de ejecución instantánea y efectos permanentes / Francisco FERREIRA DE ABREU.-- pp. 27-51.-- En: CENIPEC. Revista del Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas / Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas Héctor Febres Cordero.-- Mérida, 26 (enero-diciembre) (2007)
Flagrancia;   Delitos permanentes;   Libertad personal;   Derechos Categoría temática primaria Criminología   Derecho Penal  
Ubicación: Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Biblioteca Andrés Aguilar Mawdsley
Resumen

    El estudio de la flagrancia, como situación fáctíca, presente e inmediata, referida a la comisión de un delito, su percepción, así como a la aprehensión del autor o participe, resulta de interés con relación a los delitos permanentes, al igual que a los delitos de consumación instantánea y efectos permanentes. Caracterizados estos delitos por la noción de permanencia o continuidad en el tiempo, se lace necesario el abordaje de los mismos a los canes de deslindar y conjurar los posibles equívocos que pueden darse con relación a los supuestos de la flagrancia delictiva; deslinde que resulta sumamente importante en lo atinente a la tutela constitucional del domicilio, el recinto privado y la libertad personal, entre otros derechos que pudieran ser afectados en el marco de la flagrancia. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail