1/1 

La citación y la notificación telemáticas escritas durante el estado de alarma por COVID-19 / Ángel Javier DÍAZ CERMEÑO.-- pp. 77-105.-- En: Derecho y Tecnología / Universidad Católica del Táchira, Centro de Investigaciones en Nuevas Tecnologías.-- San Cristóbal, 6 (2020)
Tecnologías de la información;   Sistema judicial;   Citación;   Notificaciones electrónicas;   Estado de alarma;   COVID-19 Categoría temática primaria Derecho Procesal (Civil)  
Ubicación: Universidad Católica del Táchira
Resumen

    La nueva normalidad se ha hecho parte de los sistemas judiciales. Este cambio abrupto ha impulsado una modernización forzosa en los procesos judiciales alrededor de Latinoamérica. Las Tecnologías de la Información y Comunicación son el futuro, los marcos legales ya están establecidos y solo falta su correcta aplicación, en esta corriente tecnológica que viene arrastrándonos. Venezuela no se queda atrás, pues contamos con el marco jurídico suficiente como para sentar las bases de la modernización de las prácticas procesales, en este caso las de la citación y notificación mediante el uso de los medios tecnológicos. En esto se centra nuestro principal enfoque. Este artículo tiene la intención de servir como guía para jueces y abogados al momento de considerar la práctica telemática de la citación y la notificación pues ofrece consejos, recomendaciones y bases jurídicas necesarias para fomentar un criterio sobre la aplicación de esta práctica. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail