1/1 

Falso supuesto sobre documento declarativo de tipo informativo y violación del derecho constitucional a la prueba. Comentario a la sentencia No. 241 del 25 de junio de 2019, de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia / Carlos A. URDANETA SANDOVAL.-- pp. 251-265.-- En: Revista Venezolana de Derecho Mercantil / Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil.-- Caracas, 5 (2020)
Casación;   Suposición falsa;   Derecho constitucional;   Prueba documental Categoría temática primaria Derecho Constitucional   Derecho Probatorio  
Ubicación: Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil
Resumen

    El contenido de la sentencia 241/2019 de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia no ha honrado la debida protección jurisdiccional al derecho constitucional a la prueba. Ello, en razón de que a una prueba documental promovida, fundamental para sustentar la reconvención del demandado, le otorgó erróneamente el tratamiento de un documento declarativo del tipo dispositivo, cuando en realidad era un documento declarativo del tipo informativo, lo que llevó al alto tribunal a rechazar injustamente la admisión y consecuente valoración de dicha prueba, y en consecuencia, a negar la pretensión principal del demandado. (Resumen del autor)

Texto Completo  
Perfil de la revista


Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail